jueves, 20 de mayo de 2010

ATEN Capital quiere volver a las rutas viernes y sábado



Así lo decidió la asamblea que se llevó a cabo este miércoles en horas de la tarde. También se aprobó concurrir a cualquier negociación que se realice con el gobierno. Pidieron a la CTA también que convoque a un paro para el viernes como forma de apoyo.
Los docentes nucleados en ATEN Capital votaron este miércoles continuar con las medidas de fuerza y cortes de ruta para seguir reclamando por el aumento de salarios y el no descuento de los días de paro.

La asamblea realizada en el gimnasio de la EPET Nº8 decidió realizar a partir del viernes en horas del mediodía “acciones” en las rutas hasta el sábado como forma de presión al gobierno, aunque dejó sujeta la implementación de esta metodología al plenario de secretarios generales que tendrá lugar este viernes.

La asamblea también decidió avalar cualquier canal de negociación con las autoridades de gobierno, mientras que también aprobó un pedido para que la CTA realice un paro general de actividades para el mismo viernes y solicitó que la CTERA se pronuncie con respecto al conflicto.

El secretario general de ATEN Capital, Gustavo Aguirre aseguró que más allá de que el gobernador expresó en su discurso del martes la voluntad de diálogo, el gremio espera una acción concreta con fecha y hora para sentarse a negociar.

La cúpula del gremio había concurrido en horas del mediodía a la Casa de Gobierno para entregar una nota a las autoridades solicitando una urgente convocatoria a una mesa de negociación con el objetivo de destrabar el conflicto.

En ese momento, el secretario de Estado de Educación, Ernesto Seguel había viajado a la localidad de El Huecú para acompañar al gobernador Jorge Sapag y a la vicegobernadora Ana Pechén en el acto por un nuevo aniversario de esta localidad del norte neuquinos.

Seguel aseguró a a LU5 que analizarían el pedido de ATEN ya que el diálogo no estaba cortado.

“Nosotros nunca hemos cerrado el diálogo como yo lo he dicho en reiteradas oportunidades”, dijo el funcionario, mientras recordó que en la última oportunidad se había logrado un acuerdo con la cúpula gremial, pero que las asambleas rechazaron.

“No podemos sentarnos y conseguir acuerdos que después no se respetan. Eso es fundamental en cualquier negociación. Así que, vamos a analizar sobre el particular”, indicó Seguel.

No hay comentarios: