martes, 8 de junio de 2010

Solidaridad con los compañeros municipales de Río Turbio


Río Turbio, miércoles 9 de junio de 2010
A LOS COMPAÑEROS:
S.O.E.M. Seccional Río Turbio
Los Docentes nucleados en la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) Filial Río Turbio, nos dirigimos a los compañeros municipales de Río Turbio a los efectos de manifestar nuestra solidaridad y apoyo a la justa lucha que hoy llevan adelante en reclamo de una recomposición salarial que dignifique la tarea de los trabajadores.
Es público y notorio que los precios y el costo de la canasta familiar en nuestra localidad, provincia y país, suben permanentemente, mientras que a los trabajadores se nos ha impuesto un techo salarial que no llega siquiera a la mitad del costo de la canasta familiar.
La decisión de aumentar los sueldos de toda la planta política de Río Turbio con los argumentos válidos del alto costo de la canasta familiar, pone sobre la mesa la discusión de cuanto debería cobrar cualquier trabajador en nuestra provincia para poder afrontar el elevado costo de la canasta familiar.
Así mismo se plantea la discusión de si hay dinero o no. Si es necesario modificar o no la coparticipación de la Nación a las Provincias, y de las Provincia a los Municipios; como así también aumentar impuestos, regalías, y retenciones a todos los grandes monopolios y multinacionales que se enriquecen en nuestro país a costa de nuestro salario. Solo de esta manera se podrá garantizar la JUSTA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, LA JUSTICIA SOCIAL, Y LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES.
Fraternalmente-
ADOSAC FILIAL RIO TURBIO


------------------------------- ------ --------------------------
Sandra Campana Armando Apaza
Secretaria General Congresal Provincial
ADOSAC Río Turbio ADOSAC Río Turbio

No hay comentarios: