martes, 1 de junio de 2010

Marcha de la salud hasta la ruta Nº 3 en zona norte

En horas de la mañana, un grupo de trabajadores de la salud marcharon desde el Hospital hacia el acceso norte de la ciudad, y cortaron la ruta Nº 3 por algunos instantes; piden la devolución de los días caídos y los sueldos que aun no fueron depositados.


Como estaba previsto, un grupo de los trabajadores del Hospital en su primer día de paro, marcharon desde el nosocomio hasta el acceso norte de la ciudad, donde procedieron a corta la ruta Nº 3 de manera simbólica por algunos instantes; el viernes en caso de no recibir respuestas sobre los descuentos determinarían bloquear la ruta de manera total.
Luego de realizarse una asamblea en el hall de acceso al Hospital Zona “Pedro Tardivo”, donde definieron acciones un grupo de cerca de un centenar de trabajadores de la salud afiliados a ATE e integrantes de APROSA, marcharon por las calles céntricas hasta el acceso a la playa de tanques de Termap sobre la ruta Nº 3 donde procedieron a manifestarse y cortar la ruta por algunos instantes. Se hizo presente personal policial quien los notificó sobre que estaban cometiendo un delito de carácter Federal. El reclamo es por que dicen que alrededor de 60 trabajadores no han percibido sus salarios de forma normal.
En relación a la situación Cristian Poltronetti, dirigente de ATE destacó: “lo que buscamos es que este Gobierno agilice el trámite y nos llame a una mesa de negociación en serio, o sea que escuche el reclamo de ATE”, y agregó: “aunque de parte del gobierno ya sabemos por lo que dijo el Gobernador que no habría discusión salarial, y esa también es la respuesta que nos trajo el Intendente desde Río Gallegos”. Para continuar, sentenció: “Vamos a ver si nos llaman en estas 72 horas y también esperar que nos llame la Subsecretaría de Trabajo como mediadores”, y aseveró: “hoy muchos se acercaron hasta el cajero y se encontraron que tenían mas de dos días de descuentos dicen que pasaron dos días no mas, pero hay compañeros que tuvieron mas de eso”.
Por su parte el Secretario General de ATE Caleta Olivia Maximiliano Albarracín, mencionó: “el descontento es de todos por las declaraciones del Gobierno porque no hubo ninguna discusión, porque en lo que va del año tenemos un decreto del Gobierno y un aumento que dispuso el Gobernador, o sea que no nos escucharon es mentira que dialogan por que lo del 18% no fue decreto pero casi casi”, y aseveró: “esto es en carácter de repudio por los días descontados y también por aquellos que no cobraron, esto es simbólico igual ya se acercaron de la seccional cuarta para notificarnos”.
También sostuvo que el de Caleta fue en el único Hospital al que no le han devuelto todos los salarios, “son alrededor de 60 compañeros los que han sufrido el descuento, y otro pedido es por la renuncia, tiene un desgaste la dirección y hemos presentado alrededor de 300 firmas pidiendo para que se vaya, y si no hay respuestas el viernes haremos asamblea y si no hay devolución vamos a cortar la ruta de manera definitiva el lunes”.

No hay comentarios: