viernes, 11 de junio de 2010

10/06 – 15:00 – Fue en el Hospital Regional de Río Gallegos. El Gobernador Daniel Peralta asistió acompañado de funcionarios provinciales de la salud y personal del hospital intentó ingresar al acto para plantearle reclamos del sector. Tras ser acusado de llevar a la “patota”, el mandatario fue insultado por afiliados de ATE que le reclamaban atención a los reclamos que le vienen realizando al gobierno provincial desde el gremio.
El Gobernador Daniel Peralta, funcionarios del gobierno y los responsables del área de la salud provincial, se dieron cita este mediodía en el Hospital Regional de Río Gallegos donde se realizó un acto por la finalización de las Residencias Médicas en ese nosocomio escuela, entre cuyos médicos se encontraba el hijo del mandatario provincial.
Como se sabe, el personal de ATE-salud del HRRG se encuentra desde hace varios meses en conflicto con las autoridades de la institución y con las de salud provincial, por una serie de reclamos que exceden, inclusive, a lo meramente salarial.
Los problemas con ATE se han generalizado y ante el fracaso de las paritarias, la negativa del gobierno de acordar salarios por encima de los decretados para el sector estatal, llevaron a que este sindicato encabezado por Alejandro Garzón, realizara una serie de actos y paros e inclusive ayer el gremio marchó por las calles de la localidad y se manifestó por varias horas frente a la casa de gobierno. Paralelamente el representante gremial en la provincia dijo que si el gobierno no escucha se va a perder la paz social, lo cual fue tomado por Peralta como una amenaza velada hacia su administración y no tardó en responderle públicamente al sindicalista.
En este marco hoy el Gobernador llegó al Hospital Regional para formalizar la finalización de la residencia médica de los nuevos profesionales que hacen su pasantía en el nosocomio y fue allí donde la protesta se hizo escuchar.

Evidentemente, advertido de que esto podría suceder, el mandatario y su comitiva arribaron al lugar en medio de un fuerte operativo de seguridad con custodia personal y policías distribuidos por todo el hospital. Previamente habían ingresado trabajadores de la UOCRA y militantes del FPVS cuya presencia era denunciada a los gritos por los afiliados al gremio nacional.
Frases como “ahí viene la guardia pretoriana” o “la patota del gobernador”, se fundían con reclamos en voz alta para que fuera Peralta el que los atendiera, al menos para entregarle una nota con los reclamos que vienen haciendo desde hace tanto tiempo.
La seguridad oficial no permitió que los trabajadores llegaran a cumplir su propósito por lo tanto en el momento en que el mandatario y los funcionarios se retiraron de allí fueron fuertemente insultados. mientras se escuchaban los bombos y las voces que señalaron al acto oficial como una verdadera provocación hacia los empleados de la salud que hace tanto tiempo reclaman atención y son desoídos. (Agencia OPI Santa Cruz).

No hay comentarios: