martes, 8 de mayo de 2012

Daniel Peralta. Divide y reinarás.Por Armando Apaza




COMPAÑEROS:
Queremos hacerles llegar nuestra opinión y análisis de la política de Daniel Peralta en relación al salario de los trabajadores.

  • En primer lugar queremos poner en conocimiento de todos ustedes que Peralta al frente de la Intervención de la mina de carbón, logro la división de los distintos sectores laborales, por medio de una política salarial de premios, subsidios, prestamos, prebendas, poniendo plata en el bolsillo de los compañeros, por sectores, de modo que fue creando pequeñas islas y el sindicato dejo de hacer un planteo de conjunto que respete la escala salarial.
  • Así mismo habrán podido observar que el único gremio que pudo recomponer el salario básico fue la A.DO.SA.C., aproximadamente en un 200%,
  • Mientras nosotros logramos aumentar nuestro básico, los otros sectores continúan con el básico congelado. Algunos en los $50.
  • Esto no se da por casualidad: es el producto de la política del “divide y reinaras”. Si bien lo nuestro es conseguido por la gran lucha que llevamos adelante, a los demás gremios les va dando distintos montos o sumas remunerativas, que marcan diferencias entre los trabajadores, poniéndole unos pesos más en el bolsillo y siguiendo con la destrucción de las escalas salariales.
  •  LLAMAMOS A TODOS A ESTAR MUY ALERTAS PARA CONFRONTAR  LA LINEA QUE AHORA ESTA IMPULSANDO HACIA LOS DOCENTES.
  • En relación a los nuevos borradores de propuesta del gobierno se puede observar claramente que se pretende hacer diferencias entre los cargos jerárquicos y los cargos de base. Pretenden hacer esto modificando el escalafón, de modo que algunos cargos del mismo tengan mayor beneficio.
  • Ante esta línea, los compañeros delegados y comisión directiva de Río Turbio entendemos que si bien estamos en una mesa de negociación hasta el 31 de agosto, no creemos que este sea el espacio para modificar el escalafón, dado que para ello necesitamos mucho debate y asambleas para concensuar los cambios.
  • Si bien con el escalafón que tenemos vigente, el supervisor es el mas beneficiado, insistimos en la postura que AL MENOS POR AHORA, NO SE DEBE MODIFICAR EL ESCALAFON, y que para poder llegar a compensar el enorme alza de precios que estamos viviendo día a día, es indispensable que en el marco de las negociaciones el gobierno apueste a evitar futuras medidas de acción llevando el valor índice a 0,7 o sea un básico de maestra de 1050.   

Armando Apaza 16 de julio de 2007                                                              

No hay comentarios: